opera-mobile

La versión de Opera para móviles ha superado en cuota de mercado al iPhone y el navegador que este usa, Safari. Según StatCounter, de todas las páginas web que se visitaron durante el mes de mayo accediendo mediante algún dispositivo móvil, un 24,6% se visualizaron con móviles que corrían Opera Mobile. Por el otro lado Safari para iPhone obtuvo una cuota del 22,3%.

Según el director de StatCounter Opera Mobile comenzó el año en primer puesto de los navegadores para móviles pero el iPhone y su Safari le arrebataron la posición privilegiada en febrero que ahora vuelven a recuperar.

Leyendo el titular del post y a pesar de no ser mentira se interpretaría que Safari es el "perdedor" y Opera Mobile el "ganador". Como vemos es justo a la inversa, estamos hablando de Opera Mobile, que lleva bastante más tiempo en funcionamiento que el iPhone además de poder correr en varios SO,s móviles, pero esto no ha sido escollo para que el navegador Safari, que solamente funcionan en el teléfono de Apple, se haya merendado poco a poco a Opera.

Personalmente me alegro de esta competencia, obliga a Opera Mobile a seguir mejorando y lo mismo para la “versión iPhone” de Safari. También soy consciente de que estamos hablando de una competencia entre un navegador móvil y un smartphone más que otra cosa, donde este último solamente permite Safari para navegar. Me gustaría ver qué pasaría si Opera Mobile pudiera funcionar en cualquier iPhone, seguramente las cosas cambiarían.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: