Casi sin hacer ruido, hemos visto una actualización menor de Google Street View al acceder a la vista de calles. Recordad que Google Street View es una modalidad de uso de Google Maps, por la que la vista de mapas en plano se convierten en algo más, de vista de pájaro pasamos a vista de peatón.

El caso es que, desde hace unos días, contamos con algunas novedades que hacen de Google Street View una aplicación web más amigable y fácil de usar, ellos lo llaman Smart Navigation, por la cual eliminan prácticamente los tediosos paseos llenos de clics al visitar las ciudades. Las opciones nuevas son principalmente cuatro. La primera de ellas es la posibilidad de vistas a pantalla completa.

Por otro lado tenemos una especie de círculo en perspectiva que nos indica distintas rutas que podemos tomar desde la localización en la que nos encontramos. Haciendo doble clic en este óvalo automáticamente se cambia la vista a la nueva ubicación. Es interesante que esta posibilidad no es lineal, es decir, a veces aparecerá el círculo en otras rutas más alejadas de la que llevamos. Aún así, al pulsar en ella podremos salta directamente hacia esa ubicación, iniciando una nueva ruta, aunque esta se encuentre al otro lado de un río, por ejemplo.

imagen-92

En ocasiones, este círculo no accede a otro lugar, pues apuntamos a zonas cercanas a las que estamos, pero sí encontraremos en el interior del círculo una lupa, indicándonos que si pulsamos dos veces con el ratón podremos ver esa zona ampliada.

imagen-111

Además, si miramos a los laterales de las calles por las que nos movemos, aparecerá un rectángulo con una lupa en su interior. Nos indica que hay una vista más grande, y más adecuada del lugar al que estamos apuntando. Es útil para ver de forma rápida fachadas y comercios.

imagen-101

Por último, siempre existe la posibilidad de volver atrás en nuestra visita. A tal efecto se ha habilitado un pequeño cuadro en la esquina superior izquierda.

imagen-121

Añadidos muy útiles, ¿no os parece? Da gusto hacer visitas virtuales así por las ciudades más conocidas. Os recomiendo echar un vistazo a estas nuevas funciones. Aunque cuidado, es muy difícil estar menos de cinco minutos en Google Street View, un lugar da paso a otro y acabaremos perdiendo el tiempo de forma alarmante. ¡Feliz estancia virtual en la ciudad que os plazca!

Vía: Google Lat Long Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: