ff

Además de las novedades de Firefox 3.5 que venimos comentando habitualmente, hoy nos enteramos que el próximo navegador de Mozilla traerá consigo la posibilidad de crear versiones customizadas para el ámbito empresarial.

El programa Construye tu propio navegador será posible gracias a una aplicación web diseñada por los ingenieros de Mozilla y estará disponible poco después del lanzamiento de Firefox 3.5 que se supone, será a finales de junio. Esta aplicación estará destina a hacer despliegues automáticos en múltiples equipos de una configuración especial de navegador (es decir, un Firefox configurado especialmente para la empresa), con opciones customizadas como logo propio, favoritos a sitios configurados previamente y páginas de inicio como bien podrían ser las intranets de la misma empresa. Obviamente la clave de esto será la capacidad de distribución automática del paquete en cientos de computadoras.

Recordemos que históricamente el ámbito de  empresarial a nivel navegador es terreno casi exclusivo de Internet Explorer, que, gracias a su integración con el sistema operativo permite configuraciones y distribuciones simples y rápidas en el ámbito corporativo y más en ámbitos cuyo controlador de dominio también está administrador por servidores Windows. En este difícil terreno quiere meterse Firefox.

Vía: MacWorld

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: