weave_cloud

Weave es un proyecto en el cual la gente de Mozilla viene trabajando desde hace tiempo y tiene como objeto sincronizar todos los dispositivos que tengamos con Firefox. Un buen ejemplo sería tener el ordenador de nuestro trabajo, el de nuestro escritorio, nuestra notebook y el movil con acceso internet sincronizando el historial, las búsquedas, los marcadores, el historial y las contraseñas, todo ello centralizado gracias a nuestra cuenta de Weave, que por cierto, se sigue instalando como un complemento pero que sin dudas tiene todas las papeletas para que en un futuro se convierta en un servicio que venga integrado en el navegador.

Incluso esta nueva versión, la 0.4.0, aprovecha el tirón del lanzamiento de Firefox 3.5 y permite sincronizar muchos más servicios y datos, hasta personas, el complemento de pieles oficial para Firefox.

Si bien existen varios complementos que permiten hacer backups y sincronización de servicios, contraseñas y datos, lo atractivo de Weave es que además de ser oficial y el respaldo que esto conlleva, los datos se guardan en los servidores de mozilla, lo que lo vuelve un servicio totalmente portable y para el cual solo se necesita disponer de una conexión a internet.

Ahora, hay que saber que estamos confiando todos nuestros datos en los servidores de Mozilla, algo no apto para los paranoicos.

Vía: Mozilla Labs

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: