virus-mac

Intego, una empresa dedicada a programas de seguridad y privacidad, sacó un comunicado de prensa donde eligieron cuidadosamente las palabras de Apple para asustar a los maqueros y ver si pueden venderles antivirus.

Básicamente, tomaron algunos segmentos de las declaraciones de Apple acerca de Snow Leopard, y dijeron que además de reconocer las amenazas de malware a las Macs, Apple admitió que las técnicas que se incluyen en OS X no son suficiente como para mantener los equipos a salvo de virus y programas malignos. Y luego remarcan que, como ellos lo había expresado con anterioridad, Apple admitió que como ningún sistema operativo puede ser 100% inmune a todas las amenazas, programas antivirus adicionales pueden ofrecer seguridad adicional.

Lo que se lee entre líneas es que como Apple mencionó el tema de la seguridad, entonces su sistema operativo debe ser vulnerable, lo cual es como mínimo un error de lógica, y si queremos pensar mal, una estrategia que linda con lo sensacionalista para insertar antivirus en un mercado que, al menos hasta ahora, no lo necesita.

Así que a la hora de informarse sobre cómo mantener sus Macs lo más seguras posible, lo mejor es buscar una fuente imparcial, y no dejarse llevar por quienes tienen un claro interés en vender productos.

Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: