google-chrome-300

Aún no tenemos ninguna versión candidata o final de Google Chrome, el navegador de Google, y solamente está disponible para equipos que funcionen con Windows. A pesar de esto ya hay muchos probando las betas y sabemos que el mastodonte de la red sigue trabajando sin parar en el desarrollo de su navegador.

Una de las opciones más interesantes de Chrome es que al igual que Firefox soporta extensiones, gran baza a su favor que ha dado muy buenos resultados en el navegador web de Mozilla. Para los que tengan Chrome ya pueden probar algunas extensiones, no hay muchas por el momento pero sí varias. Vamos a ver algunas de las 10 que recopilan en Mundo geek no sin antes explicar cómo instalarlas.

Para instalar cualquier plugin de Chrome pica botón derecho sobre el acceso directo del mismo, selecciona “Propiedades> Acceso directo”. En el cajón “Destino” coloca al final de lo que haya escrito --enable-extensions. Listo, ahora cuando ejecutes cualquier add-on (que tienen extensión .crx) se instalará.

Algunas extensiones para Chrome:

  • AdSweep: Bloquea publicidad.

  • Flashblock: Bloquea películas flash. En su lugar se mostrará un icono que iniciará el archivo flash si lo pulsamos.

  • Google Reader Notifier: muestra en un favicon el número de entradas sin leer en Google Reader.

  • Gmail Checker: Igual que la anterior solo que muestra el número de mails sin leer en Gmail.

  • GmailDefaultClient: configura Gmail para que se abra automáticamente cuando piquemos en algún enlace mailto.

  • Google Bookmarks for Chrome: reemplaza los marcadores del navegador por los que tengamos en nuestra cuenta de Google Bookmarks.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito