bitblinder

Que mal le tiene que sentar a SGAE,s y RIAA,s cuando leen este tipo de noticia, ellos aún no han conseguido aprobar ni una ley para aplicar medidas coercitivas contra los usuarios que descargan material de redes P2P -unos pocos millones solo- y los desarrolladores ya están proporcionando opciones para mantenernos en el anonimato.

Es el caso de bitblinder, cliente de BitTorrent Open Source con versión para Windows y Linux -pronto la de Mac OS X- que nos brinda un anonimato total ocultando nuestra IP y haciendo anónimas las transferencias de archivos.

El sistema es similar a Tor, otra opción para “anonimizar” con la pega de relentizar mucho el intercambio de tráfico, encriptando el tráfico a medida que va pasando por los ordenadores y con la peculiaridad de que las máquinas participantes solamente conocen la IP del siguiente PC de la red pero no la del anterior.

Por el momento si eres usuario de Windows tendrás que dejar tu correo electrónico y esperar una invitación. En contraposición si usas Debian/Ubuntu ya lo puedes disfrutar instalando el siguiente paquete .deb.

Ahora falta ver por donde nos salen las entidades de gestión, ¿se dedicarán a ir a por los desarrolladores de este tipo de software? Es lo que le está pasando en España al creador de programas P2P Pablo Soto.

Vía: TorrentFreak

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: