BIBLIOTECAS

Quizás hace 10 años era posible tener nuestros archivos y directorios ordenados de alguna manera lógica. Por ejemplo poner todos los directorios con música en una carpeta llamada "Mi música" y lo mismo con nuestras fotos y documentos. En el mundo de los Sistemas Operativos made in Redmond Windows XP comenzó con la "separación temática" dentro de su carpeta de documentos de usuario y así aparecieron los directorios Mi música y Mis imágenes. Windows Vista le dio un poco más de vuelta al asunto agregando algunas más como Descargas, Vídeos y Juegos, además de quitarle el "Mi" de los que heredaba de Windows XP.

Pero con la velocidad de las conexiones actuales, el tamaño de los discos duros y el ritmo de vida uno no puede ir moviendo todos los archivos que tiene a directorios físicos. Primero por comodidad y segundo porque puede ser que la partición donde tenemos por ejemplo a Vídeos esté completa pero queremos ordenar y catalogar otros vídeos que tenemos en otro disco duro conectado a la PC.

Windows 7 trae consigo el concepto de bibliotecas. Las bibliotecas son directorios que están bajo una misma conexión lógica pero que no necesariamente se encuentran en el mismo directorio. Me explico: Imagina que tienes Música en 3 directorios diferentes de tu Equipo, en Tu UsuarioMúsica, en la partición D:audio y en un disco USB externo que conectas habitualmente. Bien, Windows 7 te permitirá incluir y ordenar esos directorios físicamente y lógicamente separados bajo la biblioteca Música (o la que tu elijas) con la ventaja de poder disponer de ellos como si estuvieran en un solo directorio.

Realmente es un concepto bastante simple pero no por eso deja de ser interesante y que si bien en otros sistemas operativos se viene implementando desde hace tiempo no tenía su lugar en Windows, pero bien valió la pena ya que su implementación es sencillísima. Desde que uso las bibliotecas luego de copiar algún directorio lo único que hago es agregarlo a alguna biblioteca predeterminada y listo, me olvido en qué lugar se encuentra. Al menos en mi caso y en el de otros colegas que están usando el RC de Windows 7 desde hace un tiempo debo decir que con las bibliotecas se hace un menor uso del buscador. La combinación Bibliotecas más etiquetas nos facilitará la vida.

Vía: MuyWindows

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: