descarga-del-dia.png

Las instrucciones para desinstalar los programas para el sistema operativo Mac OS X, la mayoría, se limitan a Arrastrar la aplicación a la Papelera y vaciarla. Esta acción, tan sencilla, muy a menudo se deja en el camino a muchos ficheros del programa. Los archivos, ya inservibles, permanecen ocupando espacio en el disco duro. Amnesia realiza una búsqueda inteligente (smart scan) para localizar y determinar los archivos que pueden ser eliminados.

Amnesia no se limita a desinstalar, por completo, los programas que ya no deseas. Es capaz de quitar los salva pantallas, los widgets instalados sobre el dashboard del sistema y los paneles de preferencias de la aplicación. Además también puede eliminar todos los registros (logs), la caché del programa, las aplicaciones de soporte necesarias para su funcionamiento, las preferencias modificadas, los informes de errores y otros ficheros específicos de la aplicación.

Amnesia

Para evitar borrar, por accidente, archivos que sí eran útiles para el sistema, Amnesia incorpora una herramienta para realizar copias de seguridad (backup). Si lo deseas, podrás restaurar más tarde los archivos que por error has eliminado. Y también, para una mayor tranquilidad, puedes agregar una lista de aplicaciones intocables. Cuando Amnesia intente quitar algún fichero vinculado con los programas intocables, te avisará mediante una alarma.

Información básica

  • Licencia: Copyright
  • Plataforma: Mac OS X 10.4+
  • Precio: 9,95$
  • Enlace descarga: Amnesia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: