pdflogo

Los archivos PDF son una excelente forma de compartir documentos que conserven su formato independientemente de con qué programa se hizo, o se abra. Y durante mucho tiempo, el primer (o único) programa que se nos venía a la mente al hablar de PDFs fue Adobe Reader. Sin embargo, con el paso de los años, este programa se hizo cada vez más lento y pesado, y utilizarlo, una verdadera puesta a prueba para nuestra paciencia.

Por suerte contamos con numerosas alternativas más livianas, rápidas y gratuitas, para que leer archivos PDF sea tan fluido como con cualquier otro formato. A continuación, cuatro de estas opciones.

FoxIt Reader tiene una disposición muy similar a Adobe Reader y comparte muchas de sus funciones: agregar notas, hacer zoom, buscar texto, entre otras. Pero carga en muchísimo menos tiempo, y ocupa solo una fracción del espacio en nuestro disco rígido.

PDF-Xchange Viewer nos ofrece las mismas funciones que FoxIt, pero con más facilidad para las actualizaciones. Además, nos permite personalizar su apariencia y el modo de funcionamiento, con detalles como hasta cuánta memoria RAM debería utilizar.

Perfect PDF Reader tiene una interfaz similar a la de Office 2007 (como les comentamos anteriormente) y aunque no es la opción más popular, sigue siendo una buena alternativa para los que solo necesite un lector de PDF.

Cool PDF Reader es la opción más liviana de todas, ya que es un archivo ejecutable (y por ende, portable) que nos permite leer los PDF sin necesidad de instalarlo. Por supuesto, las opciones son bastante limitadas: zoom y navegación, básicamente. Pero, si lo que necesitamos es leer, cumple muy bien su función (y lo podemos llevar con nosotros en un pendrive).

Por supuesto, esto no significa que Adobe Reader no tenga muchas características que lo hacen muy valioso, pero en la variedad está el gusto, y siempre es interesante presentarles opciones diferentes.

Vía: Make Use Of

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: