facebook-cc

Los de Creative Commons han lanzado una aplicación para Facebook que nos permite proteger todos nuestros contenidos dentro de la red (fotos, vídeos, textos y actualizaciones del estado en el Perfil) con alguna de las licencias Creative Commons existentes.

Durante el proceso de instalación se nos hará alguna pregunta y la propia aplicación nos asignará la licencia que mejor se adapta a nuestras necesidades. Finalizada la instalación podremos colocar un nuevo “cajón” en nuestro perfil donde se indica que nuestros contenidos están protegidos por determinada licencia CC, enlazando hacía la misma.

La aplicación aún se encuentra en fase beta por lo que pueden surgir fallos. Además tiene una carencia notable: o licenciamos todo el contenido o nada. Osea se, que no podemos hacer como por ejemplo en Flickr donde tenemos opción de poner diferentes licencias a cada foto (puede que algunas queramos que no se puedan usar de forma comercial y otras nos de igual, por ejemplo).

Vía: Commons News

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: