imagen-26

Tal como se comentó en ALT1040 a finales de la semana pasada, ya está disponible la web de Wolfram|Alpha. Es algo de lo que llevamos hablando algún tiempo, un buscador del que se espera mucho y del que se dijo que podría hacer temblar al buscador universal preponderante en la escena actual.

Pero, ¿realmente es así? Cualquiera que lo haya probado se habrá dado cuenta de que uno y otro buscador son muy distintos entre sí. Wolfram|Alpha no es tanto un motor de búsqueda como un servicio de respuestas. Es imposible, por este motivo, que se convierta en un sustituto de Google Search. Es probable que si Google no acaba proporcionando un servicio similar, acabemos usando el nuevo buscador como una web complementaria por su capacidad de "calcular respuestas" gracias a la combinación de sus algoritmos y bases de datos. De modo que, por ejemplo, cuando queramos saber la distancia del sol a la luna, quizás usaremos Wolfram|Alpha, mientras que si queremos saber cómo es la nueva cámara fotográfica de Sony, nos iremos al buscador de Google. De modo que las veces que tendremos que usarlo serán las mismas que las veces que usemos la WikiPedia.

Obviamente algo juega a favor del buscador amarillo, será muy usado por estudiantes de diversas edades en sus trabajos de documentación y, probablemente también, por aquellos que gustan de preguntar a máquinas a la 'manera humana'.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: