freeze

Freeze es una original aplicación para Windows que nos permite aumentar la seguridad de nuestro PC, convierte cualquier dispositivo con Bluetooth en “una llave”. Por el momento solamente tiene versión para Windows XP y Vista aunque se espera que en no mucho saquen versión para Windows 7 y OS X.

¿Y cómo funciona?. Pues tan fácil como instalar el programa en el PC deseado y sincronizar esa máquina con, por ejemplo, un teléfono móvil mediante Bluetooth. Cuando ese dispositivo se aleje más de 10 metros del ordenador, Freeze bloqueará este último. En caso de que el dispositivo “llave” se apague, rompa o lo que sea, podremos desbloquear el PC introduciendo a mano la contraseña que indicamos al comienzo del proceso de emparejamiento.

Una forma simple y segura de tener tu PC “blindado” cuando tú no estés delante de él. Imagínate por ejemplo que en el trabajo hay mucho fisgón, pues solo tienes que instalar Freeze y sincronizar la máquina con tu “llave”. Listo, cuando no estés tú cerca del PC será imposible que hurguen tus cosas.

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: