ubuntu-one

Lo de lanzar aplicaciones que tienen relación directa con la red para ampliar/complementar funcionalidades está a la orden del día, todos se suben al carro del Cloud Computing, ahora también lo hacen los de Canonical con la presentación de Ubuntu One.

El nuevo servicio permite a los usuarios sincronizar archivos de su Ubuntu con Ubuntu One en la red, pudiendo también compartir ficheros mediante la interfaz web o trabajar con ellos “en la nube”. La idea no es nueva, son varios servicios similares los que existen, con la única diferencia de que en este caso se centran exclusivamente en dar soporte para Ubuntu y sus usuarios.

Por el momento el servicio se encuentra en beta siendo solamente accesible con invitación, ya podéis apuntaros en la web y entrar así en la lista de espera. Una vez tengamos la invitación el proceso es simple, crear la cuenta en el sitio e instalar la pequeña aplicación para poder sincronizar nuestro Ubuntu “con la nube”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: