Spotify

De las bondades de Spotify y su servicio de música vía streaming ya hemos hablado demasiado. Pero la noticia de hoy sin dudas le agrega un condimento extra al uso de este revolucionario sistema de música bajo demanda: ya está disponible el primer programa diseñado para descargar música desde Spotify.

Ahora, además de poder escuchar las canciones vía streaming, tenemos disponible Spotify Ripping, un programa que se encarga de extraer las canciones para poder descargarlas a nuestro disco rígido.

Si bien el streaming se está consolidando como una solución excelente para escuchar música sin necesidad de llenar nuestro disco rígido, el tener las canciones localmente tiene sus ventajas, siendo la principal de ellas el poder escucharlas aún sin conexión.

Este primer rippeador de Spotify trae, de todas formas, algunas desventajas: la calidad está limitada a 128 Kbps y no todas las tarjetas de sonido son compatibles. Y tampoco hay que dejar de lado que los términos de uso que aceptamos para disfrutar de Spotify prohíben explícitamente esta actividad. Aún así, para los interesados, hay versiones tanto para Windows como para Mac, y ambas son gratuitas.

Vía: Banda Ancha

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: