radio_beta

Si tienes un poco más de edad que la generación de Last.fm, Spotify y toda la larga lista de radios que solo pasan música, seguramente todavía sigas escuchando radios tradicionales aunque sea de forma online, ya sabes, esas radios que hace años eran furor y que tenían programas de opinión, humor, actualidad y que tanta magia le han impregnado a la historia de los medios de comunicación. Si eres de los míos, también debes saber que cada radio tiene su sitio web, su reproductor, abren popups con el reproductor embebido, cosas que no son de esta época tan 2.0 donde se busca el minimalismo y la comodidad, molestan.

Radio Beta es un agregador web de radios tradicionales que se transmiten online. Esta sitio tiene como objetivo simular a un equipo de radio real, permitiendo luego de ir agregando radios de nuestra preferencia ir cambiándolas como si de usar el dial se tratara.

Se agradece una interfaz muy limpia y accesible, botones de reproducir, detener, siguiente y anterior emisora y volumen, y por sobre todo la caja de búsqueda de radios que permite filtrar los resultados por geografía, género, banda, idiomas y etiquetas**.

Sin bien el servicio como si fuera una capa sobre cualquier reproductor de radio online actual (recordemos que se utilizan los formatos MP3, Windows Media y Real Audio) será necesario que contemos con los programas instalados para que el reproductor del sitio utilice los códecs de cada formato. Por su parte en OSX y Linux para reproducir las radios que transmiten con el formato Windows Media se deberá disponer del software multimedia VLC.

Vía: RadioBeta

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: