printfriendly-logo

Internet está llena de información que necesitamos imprimir, y también de sitios con un diseño maravilloso. El problema es cuando ese gran diseño no se lleva bien con tu impresora, y terminamos imprimiendo varias hojas extra, con texto corrido y hasta con la publicidad.

Para imprimir mejor el contenido de una página web podemos utilizar Print Friendly, un servicio online que se encarga de optimizar los elementos del sitio para que al hacerlo solo tengamos los que realmente queremos, y así ahorrar tinta y papel.

Utilizar Print Friendly es muy sencillo, basta con copiar la URL de la página que deseamos imprimir y copiarla en su sitio web (o, si lo quieren más fácil, utilizando el bookmarklet que ofrecen). Una vez allí, el servicio generará una vista previa de cómo se verá la versión impresa del sitio, la cual podemos modificar para eliminar los elementos que no queramos (por ejemplo, imágenes). Finalmente, podemos elegir si queremos efectivamente imprimirlo, o si deseamos descargarlo como PDF.

bit-print-friendly

Y para quienes tengan su propio blog o sitio web, Print Friendly cuenta con una serie de botones y plug-ins para facilitarle la impresión a los lectores.

Vía: Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: