descarga-del-dia.png

Paintbrush es un sencillo programa de dibujo y editor de imágenes para Mac OS X. Su interfaz, y su simpleza, recuerda muchísimo a Microsoft Paint, el programa básico de dibujo siempre disponible para la familia Windows. En cambio, para Mac OS X, ya no se incluye el difunto MacPaint, su equivalente en Apple.

La aplicación puede abrir y salvar sobre los formatos de imagen más populares: BMP, PNG, JPEG, TIFF y GIF. Además ofrece soporte para las transparencias de los formatos que soportan un canal alfa: en la actualidad PNG y GIF. Y también permite el copiar y pegar una imagen desde las aplicaciones más comunes para Mac, como Microsoft Office o iWork de Apple.

paintbrush

La última versión de Paintbrush incluye una nueva interfaz de usuario, todavía más simplificada. La técnica Maching ants como herramienta de selección. La completa reescritura de la función de inserción de texto para lograr que sea más precisa. 4 nuevas herramientas: Airbrush, Rounded Rectangle, Eyedropeer y Zoom. Y el poder cambiar el tamaño de la imagen, alterar el espacio del lienzo y cortar la porción de imagen que queramos.

Información básica

  • Licencia: GPL
  • Plataforma: Mac
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: Paintbrush

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: