wlm-logo-censored

Microsoft ha bloqueado el acceso al MSN o Windows Live Messenger a todos los países embargados por Estados Unidos. Esto quiere decir que Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte no podrán utilizar el popular servicio de mensajería instantánea.

Cuando un usuario cuya cuenta está configurada en alguno de estos países trata de conectarse al MSN, recibe el error 810003c1. Aparentemente el bloqueo de MSN para los países embargados se dará por tiempo indefinido, y en la nueva página de soporte que prepararon para este error comentan:

Microsoft ha discontinuado el servicio de mensajería instantánea en algunos países sujetos a sanciones de los Estados Unidos. Los detalles de estas sanciones están disponibles en los la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos.

Si bien algunas soluciones temporales pueden implementarse (como cambiar el país en la configuración de la cuenta, o tratar de conectarse por medio de un cliente multiprotocolo), puede ser un buen momento para que no solo en los países afectados, sino en todos, se le empiece a prestar más atención a otros clientes de mensajería instantánea.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: