juking_air

Jking AIR es una pequeña aplicación japonesa que funciona con Adobe AIR y por tanto es multiplataforma que combina los vídeos de YouTube con la radio de Last.fm y además parece inmune a las limitaciones para los usuarios gratuitos impuestas hace poco por este último. La aplicación permite avanzar y retroceder libremente por las canciones mientras ves simultáneamente el vídeo correspondiente.

La aplicación se presenta con la ventana principal, donde encontrarás el buscador de temas, canciones y géneros, acompañado de un reproductor consistente en una ventana de vídeo que pueden ampliar sobre la que se superponen los controles de reproducción. Debajo de esta ventana puedes mostrar la lista de canciones en donde apare un listado con todas las canciones del artista o género que has buscado.

La tercera parte de Junking AIR es el interesante mapa de artistas, una nube de etiquetas que combina artistas y géneros desde donde navegar y encontrar canciones relacionadas. Por lo demás. el interfaz está en inglés y japonés, es posible cambiar el color de fondo a través de las opciones y solo se echa en falta la opción del scrobbling.

Para instalar el programa, tenéis que visitar la página web y descender hasta el típico recuadro desde el que se instalan todas las aplicaciones de Adobe AIR en donde podréis leer 'Install Now' o usar este enlace. También podéis ver la página en inglés -en español no se entiende nada- traducida por Google Translate.

Una joya que permanecía escondida que podéis aprovechar todos, pero especialmente dedicada a aquellos sin posibilidad de usar Spotify y queráis dar rienda suelta a las necesidades de vuestros oídos sin necesidad de suscripción alguna y con el extra de poder ver videoclips y vídeos relacionados desde el mismo interfaz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: