ganador-picasa

En nuestra última entrega de los Imprescindibles para Windows les preguntamos cuál les parece el mejor programa para una gestión completa de imágenes. Y después de 548 votos, podemos nombrar al ganador de esta categoría, con más de 300 votos a su favor: Picasa.

Picasa es el gestor de imágenes de escritorio de Google, y desde su primera versión hasta la actual ha ido agregando muchísimas características que lo completan cada vez más. Actualmente cuenta con funciones como la sincronización con álbumes web, un editor básico de imágenes, vista en miniatura, diferentes opciones de impresión, la posibilidad de crear collages y hasta un excelente protector de pantalla con nuestras imágenes.

Con una diferencia de más de 200 votos se lleva el segundo puesto ACDSee, seguido muy de cerca por Adobe Photoshop Lightroom, y éste por Windows Live Gallery.

Pictomio no llegó a obtener 10 votos, aunque fue mencionado con respeto en los comentarios. En los mismos, cabe destacar que muchos de ustedes mencionaron a XnView como una buena opción a la hora de gestionar nuestras imágenes en Windows, aunque no lo habíamos incluido originalmente en la lista.

Estén atentos mañana lunes, que volveremos a recurrir a ustedes para seguir eligiendo juntos los programas imprescindibles para Windows.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: