img_burn

Cuando las primeras grabadoras de CD a 2X reinaban en el ámbito informático había 2  paquetes principales de grabación de discos, por un lado Roxio con Easy CD Creator y por el otro, Ahead software con Nero burning rom, por aquellos tiempos la herramienta de Roxio tenía mayor participación en el mercado principalmente por aventajar a su rival con una interfaz mucho más intuitiva y un vasto mercado OEM (las versiones básicas que venían junto a las grabadoras). Sin embargo con el tiempo Ahead recuperó y ganó casi todo el terreno y en la actualidad es sinónimo de software de grabación, agregando características versión tras versión hasta convertirla casi en una suite multimedia.

Para los usuarios que están buscando un poco de frescura y solo necesitan un software para grabar existe una alternativa gratuita llamada ImgBurn que se centra en la grabación de imágenes de disco (ISO, BIN, NRG, entre otros) y de directorios en CD o DVD. El programa dispone de una interfaz muy básica e intuitiva que muestra las diferentes alternativas de grabación aunque también dispone de muchas opciones avanzadas se encuentran en el menú herramientas.

ImgBurn además, puede traducirse al español agregando el archivo de traducción en el directorio Languages dentro del directorio del programa.

Vía: MakeUseOf

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: