securely_delete

Cuando eliminamos un archivo o un directorio completo, ya sea de la manera habitual llevándolo primero a la papelera de reciclaje y luego vaciándola o evitando este paso con la combinación de teclas Shift+Del debemos saber que Windows solo elimina el índice de los archivos o directorios en sí mismos pero no la información de éstos en el disco al menos hasta que el sistema operativo vuelva a guardar datos en la zona del disco duro que estos ocupaban, por lo que en caso de que se utilice un programa de recuperación de datos es muy posible volver a disponer la mayoría de los archivos borrados naturalmente por Windows.

Deleteonclick es una utilidad que se integra en el menú contextual y permite borrar de forma segura y permanente con un simple clic . Existen dos versiones del software. La versión freeware ofrece la acción básica de borrado seguro y la de pago permite varias opciones más entre las que se destacan cambiar el nombre al elemento borrado por uno completamente al azar y limpiar el disco duro completamente de archivos, escribiendo bytes de forma aleatoria mediante el estándar DOD 5220.22M.

Vía: Carlos Leopoldo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: