windows7_dollar_dell

Es un ejecutivo del departamento de marketing de Dell quién lo advierte sin que Microsoft haya facilitado aún los precios de forma oficial, pero no parece nada descabellado pensar que el principal enemigo de Windows 7 podría ser su precio.

Esta previsión no es nada descabellada, el propio Microsoft ya ha advertido que de media, los precios de las diferentes versiones de Windows 7 superaran a los alcanzados por Windows Vista y Windows XP. Una barrera que si bien no será definitiva, puede frenar muy especialmente a las empresas a dar el salto y actualizar todas sus licencias.

Pese a esto, la balanza sigue a favor de Windows 7 gracias a la combinación del interés despertado por las versiones previas, las buenas expectativas creadas y los fabricantes de hardware haciendo los deberes con sus drivers para que estén listos antes del lanzamiento del sistema operativo.

Además, un Windows XP aún muy vivo que casi a logrado matar a Vista por aburrimiento, difícilmente encontrará en el precio un argumento suficiente para protagonizar un nuevo enfrentamiento de tú a tú con Windows 7, hacia al que antes o después terminará empujando a los usuarios; unos usuarios que volverán a contar con la posibilidad de bajar a Vista o XP.

Encontramos un ejemplo en las limitaciones que impone Microsoft a la hora de vender un netbook con Windows XP (1GB RAM como máximo), que imposibilitan ofrecer mejores equipos sin cambiar el sistema operativo y dan un cierto sentido desde el punto de vista de los precios a las versiones enfocadas a determinados tipos de ordenadores.

Vía: Neowin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: