search_my_files

SearchMyFiles es una aplicación freeware  que permite hacer búsquedas en Windows con una cantidad de opciones mayor a la que ofrece el buscador de archivos del sistema y sin dejar rastros en el equipo ofreciendo también la opción de generar reportes de los resultados de estas búsquedas en formato HTML.

Decidí probarlo con la casualidad de que estaba buscando unas fotos que moví varias veces de directorio olvidando su ubicación. Debido a esta experiencia y otras pruebas que he realizado debo decir que esta utilidad cumple muy bien con su prometido y además se agradece su interfaz muy simple e intuitiva. Nada más seleccioné que busque todos los archivos JPG (para que muestre todos se utiliza el asterisco como comodín) en el directorio raíz, a su vez que excluya el directorio Windows, donde sé que no guardo nada y que además solo muestre las imágenes que ocupen más de 500KB, pues recordaba que las fotos no estaban optimizadas y ocupaban más que eso. En unos segundos varias imágenes aparecían ante mí, entre ellas las fotos perdidas.

SearchMyFiles está disponible en inglés aunque es posible pasarlo al español agregando el fichero INI correspondiente a la traducción en el mismo directorio donde se encuentre el ejecutable.

Vía: Makeuseof

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: