imagen-21

El año pasado Google inventó el término SearchWiki o WikiBúsqueda para referirse a la personalización de los resultados de búsqueda con nuestras clasificaciones, eliminaciones y notas. Esto permite hacer que el buscador se vaya familiarizando con nuestras preferencias, al tiempo que podemos ver cómo han personalizado sus búsquedas otros usuarios, identificados con el alias de su cuenta de Google. Hasta ahora, esta opción sólo estaba disponible en el buscador general de Google (www.google.com). Pero esta misma semana se ha ampliado a todos los demás dominios locales: google.es, google.com.ar, google.com.mx...

A todos los que usamos estos dominios nos han aparecido unos iconos a la derecha de cada resultado de búsqueda tal y como aparecen en la captura de más abajo: la flecha hacia arriba es para priorizar ese link en nuestras próximas búsquedas; la 'x' es para eliminar dicho enlace de nuestras búsquedas; y el 'bocadillo' (que aparece a la derecha de la opción "Páginas similares") es para dejar un comentario. Para ver los comentarios que otros usuarios han dejado tendremos que ir al final de la página de resultados y hacer clic en el enlace "Ver todas las notas de esta wikibúsqueda". Incluso podemos votar los comentarios.

imagen-3

Si somos de los que nos decantamos más por la estética anterior y usamos Firefox para navegar, podemos instalar un script junto a la popular extensión GreaseMonkey para Firefox. De este modo conseguiremos eliminar los iconos que aparecen ahora con esta nueva actualización de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: