dt

Una vez más estamos ante un capítulo donde se juzga lo que puede hacer el software y no lo que hace en sí mismo. Esta vez el verdugo es Apple que decidió denegarle a Maza digital, creadora de una aplicación de control remoto de aplicaciones bittorrent llamada Drivetrain ser parte del catálogo en la tienda de aplicaciones de Apple porque "este tipo de aplicaciones se utiliza a menudo para infringir derechos de autor", aún cuando Drivetrain no sea un cliente de bittorrent en sí mismo.

Parece que la reciente sentencia en la ahora "ex intocable" Suecia, contra The Pirate bay marcó aún más una especie de  antes y después en la vida del P2P. Si antes de ese suceso se veía una clara postura contraria a la libertad de intercambio entre pares ahora parece que esto tomó aún más fuerza y cada día más empresas e instituciones parecen estar alineándose con más firmeza contra la idea de compartir información sea cual sea el origen y aún cuando las licencias del contenido compartido contemplen esto, como una distribución de GNU/Linux o una canción con licencias Creative Commons.

Vía: Torrentfreak

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: