YouTube girls

Según comenta Google.Dirson, citando un informe de la prestigiosa firma Credit Suisse, a Google le está costando mucho lograr beneficios con el portal YouTube. A pesar de contar con el 41% del mercado de emisión de vídeos en Internet, y lograr más de 100 millones de usuarios únicos durante el pasado mes de febrero sólo en Estados Unidos.

En octubre del año 2006, Google pagó 1650 millones de dólares (unos 1250 millones de euros) por el portal YouTube. Según la previsión para este año, se espera que genere unas pérdidas de 470 millones de dólares (unos 365 millones de euros). De las pérdidas, el ancho de banda supone 360 millones de dólares anuales, ¡un millón de dólares al día!.

Google continúa apostando por el vídeo en Internet, y negocia con Sony Pictures para convertir a YouTube en un canal más de distribución de sus películas. El diario El País se pregunta, ¿No hay negocio para la publicidad en los vídeos online o Google no sabe cómo hacerlo?.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: