tuenti

La red social más popular en España, Tuenti, se ha comprometido con la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) a implantar sistemas efectivos para verificar la edad y así controlar la presencia de menores en la red social. La legislación española, en materia de protección de datos, exige limitar el acceso de forma efectiva a los menores de 14 años.

Tuenti y la AEPD han alcanzado un acuerdo para, en un plazo de tres meses, presentar las medidas adoptadas por Tuenti para controlar el acceso a menores de 14 años. Además, se deberán depurar las cuentas ya existentes cuyos titulares sean menores de 14 años.

La AEPD ha pedido a Tuenti, al igual que a otras compañías, que se establezca por defecto el máximo grado de privacidad del perfil. La reunión mantenida con los responsables de Tuenti es una más de la ronda de contactos que la AEPD mantiene con representantes de las principales plataformas de redes sociales.

Vía: Alt1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: