last-fm-logoredu

Siguiendo el guión anunciado hace apenas un mes y sin otro aviso previo, Last.fm ha puesto fin a la tregua indefinida y ha anunciado que después de un período de prueba de 30 reproducciones, todos los usuarios fuera de los Estados Unidos, Reino Unido y Alemania van a tener que hacerse suscriptor por 3€/mes para poder escuchar su música preferida en Last.fm.

La encuesta que hicimos cuando se habló por primera vez del tema dejó claro que la mayoría de vosotros no estáis dispuestos a pagar y yo no voy a ser quien os disuada con alternativas como Spotify. El resto de servicios de Last.fm como el scrobbling, recomendaciones, biografías, eventos y vídeos continuarán siendo gratuitas y estando disponibles para todos los usuarios; recuerda que Spotify te permite sincronizar la música que escuchas.

Al igual que ocurre en otros servicios como Flickr, en este cambio se ha aprovechado también para permitir que cualquier usuario pueda regalar suscripciones a sus amigos. Los pagos pueden realizarse mediante tarjeta de débito, tarjeta de crédito y PayPal.

¿Qué futuro le espera a Last.fm fuera de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: