logo_mainPara aquellas cuentas corporativas o de grupo en Twitter, HootSuite es una herramienta que nos ofrece una serie de funciones muy interesantes para trabajar con Twitter.

En primer lugar, es posible agregar más de una cuenta y trabajar con ellas desde un solo lugar, también es posible agregar a más de un editor de la cuenta, cosa muy útil para cuentas corporativas o promocionales, que tienen a más de una persona contribuyendo en la misma cuenta.

Desde ahí también es posible programar twits para horas y fechas futuras y, a través de su acortador de direcciones URL, ow.ly, es posible dar seguimiento a estadísticas relacionadas con los twits que vamos poniendo y que tienen ligas a otras páginas.

Tiene además un bookmarklet** que puede arrastrarse en cualquier navegador a la barra de marcadores para poder publicar de forma rápida el twit mientras estás navegando.

Si bien no es un sitio desde el cual todo mundo quisiera publicar, las funciones de estadísticas y la facilidad de acortar la liga desde la barra de herramientas al estilo tr.im, y ver las estadísticas del éxito de tus mensajes, en conjunto con las funciones de multicuentas y multieditores hace que valga la pena tenerlo en la lista de herramientas a considerar, principalmente cuando sea necesario llevar alguna campaña de marketing a través de Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: