trend-map-2009

Un año más los chicos de Information Architects Japan nos presentan su mapa de tendencias web, en esta ocasión basado en el del metro de Tokio, aunque más futurista y cambiando estaciones por dominios.

En esta cuarta versión se han plasmado 333 dominios, los consideramos más relevantes, y las 111 personas igualmente más influyentes del medio. Para incluir un dominio se tuvo en cuenta el tráfico, ingresos y antigüedad del mismo, asignando a cada uno una estación del metro.

Las formas para representar un dominio tienen tres características: altura, ancho y posición. La altura indica el éxito en función al tráfico e ingresos. El ancho la estabilidad del dominio y finalmente la posición del dominio en determinada línea nos indica el grupo al que pertenece (Noticias, Consumo, Publicidad etc).

Tenemos el mapa disponible en Flickr en alta resolución o podemos verlo y navegar por él en proofHQ. Si lo deseas puedes aportar algo al mapa antes de que lo impriman dejando un comentario en el post de presentación del mismo.

Vía: Digg

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: