Tuenti

El Diario Información, a través de la agencia de noticias EFE, ha dado la noticia de la detención de una joven por hacerse pasar por otra persona en Tuenti. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido, en Valladolid (España), a una joven de 20 años por suplantar, supuestamente, la identidad de otra chica en Tuenti, la red social más popular en España (por delante de Facebook).

Según la Comisaría Provincial de Valladolid, esta joven creó un perfil con el nombre y la fotografía de una antigua amiga suya. A continuación,comenzó a insertar contenidos injuriosos (insultos) contra las amistades de la víctima. La intención, evidente, era desprestigiar y originar enemistades a través de la red con los amigos de la denunciante.

La víctima, que denunció los hechos ante la Comisaría, ha sufrido graves problemas psicológicos. Desconocía porqué sus amistades la estaban rechazando socialmente e incluso estaba siendo objeto de insultos, según detalla el comunicado de la Policía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: