pirata

Los diputados franceses aprobaron la enmienda del proyecto de ley que prevé la suspensión de la conexión a Internet para los internautas que pirateen archivos, después de haber sido avisados en dos ocasiones. Concretamente votaron a mano alzada la permanencia del artículo 2 del proyecto de ley de protección de derechos en Internet, a pesar de la recomendación en contra propuesta por el Parlamento Europeo.

La ley prevé la creación de la Alta Autoridad de Protección de Derechos sobre Internet, que se denominará Hadopi. Será la responsable de dar las advertencias a los internautas que pirateen archivos, y el organismo que dictamine la interrupción o no de las conexiones para los internautas reincidentes.

La permanencia del artículo 2 del proyecto de ley fue presentado por Christine Albanel, ministra de Cultura de la República francesa. El artículo clave recibió los votos a favor de los diputados de la derecha, la abstención de los de centro y la oposición de los diputados de izquierda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: