firefox-speed

Entre la posibilidad de trabajar con varias pestañas abiertas, y expandirlo casi sin límites por medio de la extensiones, no es raro que Firefox nos empiece a andar lento después de un tiempo de uso, particularmente al principio. Pero si reducir la cantidad de extensiones no es una opción para ustedes, entonces les puede interesar este consejo.

Por defecto, el historial de Firefox almacena un historial de páginas visitadas de 90 días, lo cual significa que a menos que lo hayas borrado manualmente, cada sitio que hayas visitado en los últimos 3 meses está guardado en tu historial. Disminuir esta cifra a algo mucho más pequeño (5 días sería un buen número, aunque no es factible para todos), y luego vaciar el historial, le dará a Firefox un gran respiro, y el aumento en la velocidad del programa se debería empezar a sentir de inmediato.

Para cambiar esta configuración, solo tienen que ir a Herramientas, Opciones, y allí a la pestaña Privacidad. Verán la configuración del historial en 90 días, y pueden cambiar ese número a la cifra que quieran.

Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: