seattlepi

Los elevados costes de publicar en papel, y la expansión del acceso a Internet en la mayoría de los hogares, está obligando a reconvertir la industria de los medios de comunicación tradicionales. El periódico Seattle Post-Intelligencer, después de 146 años, ha abandonado su edición en papel. A partir de ahora, sus editores han anunciado que el periódico sólo se editará en la web. El Seattle Post-Intelligencer, con 117.600 lectores, es de momento el diario con una mayor tirada de ejemplares que ha pasado a editarse sólo desde Internet.

El cambio del formato publicación, el paso del papel a la página web, ha provocado también una drástica reducción del número de trabajadores. De 200 trabajadores que mantenían la edición en papel, han pasado a sólo 30. El motivo principal de este cambio es la supervivencia económica: el Seattle Post-Intelligencer arrastra una deuda de casi 4 millones de dólares.

Vía: Vilaweb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: