opera

Se lanzó la versión Alpha de Opera 10. Esta versión incorpora una interesante funcionalidad llamada Opera Turbo, que sería capaz de reducir el tiempo de carga de páginas a través de un proceso de compresión y optimización.

Opera Turbo es una tecnología que funciona desde los servidores de Opera, comprimiendo los datos antes de enviarlos a tu ordenador. Esto permitiría al usuario ahorrar ancho de banda, obtener cargas más rápidas y navegación más fluida.

Cuando Turbo está habilitado, el usuario podrá notar imágenes con calidad menor, y la pérdida de algunos contenidos, como por ejemplo Flash, que sólo cargarán si un usuario lo dispone.

¿Es una buena funcionalidad? Depende de cómo funcione. A veces el proceso puede ralentizar la carga de páginas. Irónicamente, ésto puede pasar por el paso extra que tiene que dar el navegador antes de mostrarle la página al usuario. Igualmente puedes probarlo por ti mismo y comentarnos cómo te funcionó.

Enlace: Opera 10 Alpha | Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: