distribucion_uso_web_204

Seguimos en plena eclosión de lo que en su día se denominó como Web 2.0 -término totalmente viciado y que ya me empieza a molestar usar, dentro de poco aparecerá plasmado hasta en el papel higiénico: Papel Scottex 2.0, nuevo y revolucionario- donde cada día se crean más y más servicios de todas las clases y colores: blogs, redes sociales, microblogging, vídeo on-line, almacenamiento de fotos etc.

Con tanta oferta donde elegir, ¿qué es lo que más usan los usuarios?. Peter King echa algo de luz sobre el asunto con un estudio que ha realizado donde se puede ver en porcentajes cuales son las “áreas 2.0” que los usuarios más consumen. Según la gráfica que ilustra este post, lo blogs siguen siendo los más usados, seguidos muy de cerca por las redes sociales. Un poco más lejos está en tercer puesto el microblogging.

Conclusiones que podemos sacar:

  • Los usuarios cada vez consumen más fervientemente Internet y todos sus servicios.
  • Los usuarios no se limitan a un solo sitio/área, se diversifican.
  • La convivencia entre formatos es real y factible.

Esas tres las tengo seguras, el resto me parecen elucubraciones. ¿Se merendarán las redes sociales a los blogs? ¿de los formatos representados cuál arrasará en el futuro? y así podríamos seguir. El que afirme categóricamente saber el futuro en estos temas, o miente, o se equivocará o acertará de pura suerte, que esto es Internet, donde de un año para otro puede cambiar todo el panorama.

Vía: Blog oficial EBE

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: