Ikariam 3

Ikariam, ya analizado anteriormente en Bitelia, es un juego de estrategia en línea, multijugador, y ambientado en la Edad Antigua. Sólo requiere un navegador web para poder jugar, es completamente gratuito, está traducido a múltiples idiomas, y su nueva versión 0.30 incorpora muchos cambios e importantes novedades. Ahora Ikariam se desarrolla mucho más rápido: los edificios requieren menos cantidad de materiales, las tropas cuestan menos de mantener y el tiempo necesario para ampliar las construcciones se ha reducido.

El coste requerido para ampliar la intendencia y las murallas, a niveles altos, se ha incrementado muchísimo pero, en cambio, el coste para construir el resto de edificios ha disminuido. Se ha reducido el tiempo para ampliar cada uno de los edificios, ya no tardarás horas y horas en alcanzar un nuevo nivel de tu construcción. El construir una nueva colonia requiere menos cantidad de oro. La cantidad de espacio para construir edificios en tu ciudad se mantiene. Para ampliar tu palacio ahora también requieres cierta cantidad de azufre. El coste para formar a tu ejército, y mantenerlo, ¡se ha reducido a una cuarta parte! Se reduce también el coste de los barcos mercantes. Y todas las unidades militares han sido retocadas.

La versión 0.30 de Ikariam incorpora también diez edificios nuevos. La mitad de las nuevas construcciones está destinada a aumentar la producción de la materia prima básica (la madera) o cualquiera de los bienes de lujo (mármol, cristal, vino o azufre). Por ejemplo el Refugio Forestal aumenta la producción de madera en la ciudad, y la Marmolería incrementa el mármol obtenido en la cantera. La otra mitad, los otros cinco nuevos edificios, reducen el coste de materiales necesarios. La Óptica reduce todos los costes de cristal en la ciudad y, en cambio, la Tienda de Fuegos Artificiales minimiza las exigencias de azufre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: