Dentro de las características que me han gustado del nuevo IE8 y que vienen integradas sin necesidad de agregar extensiones son los aceleradores y los WebSlices que te hacen la vida más fácil mientras navegas.

Aceleradores

acelerador1

Les llaman así precisamente porque ayudan a acelerar diferentes tareas que puedes llegar a hacer con regularidad mientras estás navegando. Los aceleradores te ayudan con un clic izquierdo de tu mouse a publicar de forma automática una página o una cita en tu blog, traducir un texto, seleccionar una palabra y buscarla en la Wikipedia, buscar en GoogleMaps, enviar por correo, etc.

Como es una función nueva, aún no hay muchos aceleradores en el mercado, pero seguramente poco a poco se irán llenando las opciones de lo que podamos hacer con ellos. Muchas de las funciones que actualmente tienen acelerador se ligan evidentemente a servicios de Windows Live! por lo que si eres usuario de estas herramientas seguramente le encontrarás mayor utilidad. Por lo pronto me declaro fan del traductor y del localizador de direcciones del GoogleMaps.

Web Slices

webslices1

Los Web Slices (WS) funcionan como una especie de alimentadores RSS con la ventaja de no necesitar abrir un lector RSS para verlos y, si el WS está configurado adecuadamente se pueden ver miniaturas de la información que se quiere ver. Estos WS se agregan a tu barra de favoritos y abren una pequeña ventana cuando posicionas el mouse encima de alguno de ellos, con la información relacionada con el sitio correspondiente al WS.

Igual que los aceleradores, la opción es muy nueva y hace falta que los desarrolladores y webmasters la conozcan para ampliar la lista de opciones, pues por el momento el contenido es algo limitado.

Si deseas conocer y agregar aceleradores o Web Slices a tu IE8, en el sitio de complementos de IE8 los podrás encontrar y agregar de forma muy sencilla.

Si ya los usas y tienes alguno favorito coméntanos cuál es.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: