Congreso www2009 madrid

La XVIII edición del Congreso Internacional World Wide Web 2009 se celebrará por primera vez en España, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, del 20 al 24 de abril de 2009, coincidiendo con el XX aniversario de la Web. El Congreso WWW2009 es un encuentro que reunirá a más de 1.000 expertos de la web a nivel mundial, protagonistas de la investigación, difusión y el debate de los aspectos más punteros de las tecnologías web.

Tim Berners-Lee, el inventor de la web en 1989, impartirá la conferencia principal del Congreso WWW2009. La conferencia sintetizará los principales hitos del desarrollo de la web, y ofrecerá una perspectiva de las perspectivas y retos que afronta. Se espera también la presencia de Vinton Cerf, conocido como el padre de Internet, por el desarrollo del protocolo TPC/IP.

El programa del congreso incluye distintas sesiones paneles y mesas redondas sobre temas como la credibilidad de la información en la web, la accesibilidad, las redes sociales y la web 2.0, el papel de los buscadores o la movilidad de Internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: