BitDefender QuickScan

La gente detrás del antivirus BitDefender ha lanzado una interesante herramienta web: QuickScan, un antivirus on-line. La aplicación escanea los programas que se están ejecutando en tu PC en el momento, y alerta sobre posibles amenazas, como malware, spyware y virus.

Al ser una aplicación web, no necesita que instalemos ningún programa adicional localmente (pero sí un control ActiveX), y lo bueno es que tampoco nos pide que nos registremos. Sin embargo, por ahora solo puede utilizarse en Internet Explorer (o Firefox si cuentan con la extensión IE Tab). QuickScan puede ser muy útil especialmente cuando usamos computadoras públicas o de otras personas, y no sabemos el estado de las mismas.

La ejecución es rápida, y al terminar de hacer un primer escaneo, nos pide autorización para subir a los servidores una copia de los ejecutables que estamos corriendo en el momento, para realizar un mejor análisis. Aquí podemos elegir si le permitimos subir todos, alguno o ninguno, según nuestro criterio. Tengan en cuenta que la función de QuickScan es justamente escanear y ayudarnos a detectar amenazas, pero no trae una solución para las mismas. En ese caso, tendrán que recurrir a su antivirus favorito.

Vía: Make Use Of

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: