Facebook Advertising

MySpace fue pionera por ser la primera red social más conocida dentro de la Web 2.0. Pero el espectacular crecimiento de Facebook casi duplica el número de visitantes globales recibidos, respecto a MySpace. Según los datos de la consultora on-line ComScore, Facebook recibió en diciembre del 2008 casi 222 millones de visitantes únicos. En cambio, MySpace sólo logró superar la cifra de 125 millones.

A pesar de liderazgo de Facebook a nivel mundial, MySpace continúa siendo la red social líder en los Estados Unidos. Mientras Facebook tiene alrededor de 55 millones de usuarios estadounidenses al mes, MySpace roza los 76 millones de visitantes.

La responsabilidad está ahora en MySpace, que debe reinventarse, atraer a diferentes segmentos de usuarios y volver a traer a antiguos usuarios. Necesita capturar la próxima tendencia y no sólo unirse a lo que la gente hace, reflexiona Andrew Lipsman, director de análisis en ComScore.

Enlaces: Facebook, MySpace | Vía: PcWorld digital

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: