fusionar contactos

Mientras ayer nos enterábamos que con Google Sync podemos mantener los contactos del celular sincronizados con los de Gmail, en Lifehacker nos daban un consejo práctico y sencillo, pero que tal vez pasamos por alto: combinar los contactos duplicados.

Hacer esto es sumamente fácil: sólo tenemos que ir al menú de contactos, seleccionar las entradas que pertenecen a una misma persona, y en el panel derecho hacer clic en "Combinar contactos". Allí tendremos las opciones para combinar todas esas direcciones y números en un solo contacto, elegir el nombre, qué tipo de dirección es cada una, e incluso agregar notas personales. Y no se preocupen, todas las direcciones estarán disponibles para la función "autocompletar" cuando escriban el nombre del contacto, para que elijan la que necesiten.

Todavía tendremos que esperar a que Gmail implemente alguna función de eliminar contactos duplicados un poco más avanzada, como las de Yahoo o Hotmail, pero sin duda esta forma de hacerlo cumple con la tarea. Si esto ya era útil cuando teníamos 4 direcciones de e-mail de un amigo (personal, mensajería, trabajo, etc.), ahora que se agregan números telefónicos y posiblemente direcciones, es importante tener la agenda lo más limpia posible.

Vía: Lifehacker

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito