n95-win311

De todo hay por la villa del señor y en esta nuestra si algo abunda son los enamorados de los códigos más variopintos, para programar por trabajo o por diversión, como es el caso.

Un desarrollador polaco ha conseguido crear un emulador de DOS para el móvil Nokia N95, que como sabrán muchos funciona con Symbian. Sobre ese emulador instaló el sistema operativo "jurásico" de Microsoft, también conocido como Windows 3.1. El emulador reproduce el funcionamiento de un procesador 486, pudiendo incluso hacer funcionar dentro del N95 un Windows 95*, ya que las características técnicas de este terminal no distan mucho de las que tenían los ordenadores de la época.

La utilidad de todo esto pues más bien ninguna. Pero ya sabes, si un día te aburres como nuestro amigo polaco y tienes un N95 a mano, puedes ponerte a enredar e instalarle un flamante Windows 3.1 -pena que los SOs* no sean como el vino que mejoran con los años-.

Enlace: Windows na Symbianie już możliwe! | Vía: Gizmóvil - MuyWindows

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: