freeraser

Como seguramente saben, borrar un archivo en Windows y luego vaciar la papelera de reciclaje no es suficiente para eliminarlo por completo. Los rastros que quedan en el disco rígido pueden ser recuperados por medio de programas como DiskDigger, lo cual es muy útil cuando borramos algo por error. Pero ¿qué pasa cuando queremos borrar algo permanente y definitivamente? Freeraser es una de las respuestas.

Freeraser es una aplicación gratuita que se encarga de eliminar por completo la información que eliges, por medio de procesos más complejos que los habituales. Funciona en 3 niveles de "seguridad", yendo de 1 a 35 ciclos de destrucción por medio del llenado con información aleatoria. Por supuesto, borrar los archivos con Freeraser toma más tiempo (y más mientras mayor sea el nivel de seguridad), pero cuando hay que estar seguros de que ese reporte confidencial (o esa foto comprometedora) no vuelvan a aparecer en el rígido, vale la pena.

Vía: Life Rocks 2.0

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: