google_books_downloader

Google Books Search es el servicio de Google que nos da acceso a una interesante base de datos de libros y revistas escaneados. Sin embargo, no había una forma directa de descargarlos para tener acceso a ellos offline (a menos que guardaran toda la página en HTML en la computadora). Por suerte, ahora disponemos de Google Book Downloader, una aplicación que nos permite descargar los archivos de Books Search en formato PDF.

Si bien requiere de un poquito de trabajo por parte del usuario, tener los documentos en formato PDF lo vale: cada libro o revista tiene un código único que se muestra en la barra de dirección, como este:

google-books-1

Solo tenemos que copiarlo y pegarlo en el programa para que las páginas se muestren en la interfaz, y luego seleccionar todas o aquellas que deseemos descargar. Esto nos permitirá tener una copia local de los archivos digitales de Google Books, ya sea para leer mientras estamos offline, o para almacenarlos como documentos.

Vía: gHacks

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: