koolim

Estar en una computadora que no tiene instalado nuestro programa de mensajería instantánea habitual, no es un impedimento hoy en día para poder conectarnos y hablar con nuestros amigos desde cualquier lugar. Las versiones o alternativas en línea son muchas, y se presentan incluso como una opción para los que no quieren instalar un cliente de IM en la computadora.

En Make Use Of hicieron una muy buena cobertura con los mejores 5 clientes de mensajería instantánea online, a saber:

Meebo. Con soporte para AIM, Yahoo, MySpace, Facebook, MSN, GTalk, ICQ, Jabber, y Flixster.

Nimbuzz. Diseñado para usar desde el celular (y considerado una buena competencia para Fring).

imo.im. Son destacables las opciones que nos da sobre la lista de contactos: marcar con estrellas a aquellos con quienes más hablamos, reordenarlos, renombrarlos, buscar en la lista, etc.

KoolIM. Además de los clientes habituales (Yahoo, MSN, AIM, GTalk), soporta una mayor variedad, como Gadu-Gadu, Xfire, Jabber y hasta el viejo y querido ICQ.

eBuddy. Uno de los más populares, sin duda, con una interfaz muy parecida a la del MSN Messenger, con soporte para todos los clientes de chat populares, y la promesa de agregar Facebook a esa lista dentro de poco.

Cada cliente tiene sus pro y sus contras, y cada uno merece un apartado especial. Por el momento, tienen esta lista para ir probando y descubriendo cuál es el que mejor se adapta a sus gustos y necesidades.

Vía: Make Use Of

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: