yahoobriefcase

A partir del 30 marzo el servicio de almacenamiento virtual ofrecido por Yahoo!, Briefcase, dejará de funcionar.

El servicio fue uno de los primeros en la red en ofrecer un espacio de almacenamiento virtual hace diez años, sin embargo, poco a poco fue cayendo en desuso y ahora es el momento de darle eutanasia.

Y no es para menos, su oferta de 30MB de capacidad de almacenamiento es totalmente anacrónica con los tiempos actuales, en los que incluso ofrecer 100MB de almacenamiento resulta desproporcionado de acuerdo a las necesidades actuales de la mayor parte de los usuarios. Por otro lado, la inadecuada forma de dar a conocer el producto hizo que a la fecha muchas personas ni siquiera tengan conocimiento de la existencia de esa característica para los que tengan cuenta en Yahoo!

Por último, tanto Microsoft, con el servicio de Skydrive (que ofrece 25GB de almacenamiento) y Google con el cada vez más sonado rumor del lanzamiento en un tiempo corto de GDrive (sin mucha información, pero viniendo de Google se puede esperar algo muy bueno), ofrecen una competencia en la que aparentemente Yahoo! ha decidido ni siquiera contender.

No es que la noticia vaya a remover masas quejándose por la desaparición de un servicio que el 90% de los propios usuarios de Yahoo! seguramente no sabían que existía, pero demuestra que día con día el otro poderoso portal que amenazaba con ser el rey de la Internet, por dormirse en sus laureles y tomar decisiones equivocadas, una tras otra, va perdiendo su luz día con día y a paso constante.

Por lo pronto, nos gustaría saber si algún bitélico llegó a usar el servicio y nos cuente su experiencia.

Vía: Webware

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: