Ya se encuentra disponible Google Earth 5.0, que cuenta con gran cantidad de novedades, algo que justifica que hayan saltado directamente de la versión 4.3 a la 5.0. Una de las novedades más importantes es la posibilidad de navegar bajo el mar, y viajar en el tiempo; lo que hace de este servicio una excelente herramienta. Gracias a alianzas con National Geographic, la NASA, la marina de Estados Unidos, BBC, etc., actualmente Google Earth puede proporcionarnos finalmente, de una excelente manera el mundo completo en 3D.

Sylvia Earle, perteneciente a National Geographic, una de las personas que más conoce sobre los océanos, ha explicado lo que provoca el uso de Google Earth:

Ahora, con la nueva versión de Google Earth, las personas pueden ver en unas horas lo que me ha tomado toda una vida en entender. Cualquiera puede volar a Hawaii y ver las verdaderas islas de Hawaii, no sólo los topes de montañas que aparecen encima de la superficie. Puedes nadar con ballenas, inspeccionar corales. Cualquiera puede ahora meterse al mar y encontrar cientos de imágenes de criaturas y verlas en su hábitat, bajo el agua. Ahora, también pueden sumergirse en la parte más profunda del océano, el Mariana Trench, donde sólo han estado dos personas.

Google Earth también nos permite observar fotografías históricas (ofrecidas anteriormente en el servicio), viajar a Marte y explorarlo en 3D, compartir y observar viajes de otras personas, etc.

Descargar: Google Earth 5.0 | Vía: Arturogoga

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: